jueves, 28 de enero de 2010

Sistema financiero internacional

La crisis económica que sacude el sistema financiero internacional ocupa actualmente la primera plana enla prensa. Usted sigue la actualidad pero sin comprender mucho porqueel sistema es complejo. Ud. escucha hablar de productos derivados,crisis hipotecaria, credit crunch, hedge funds y otros conceptostécnicos. Ud. escucha a expertos y analistas dar comentarios de lacrisis. Pero Ud. todavía no ha visto en la prensa alguien que leexplique que este sistema financiero es una verdadera estafa a lostrabajadores del mundo entero controlado por une verdadera mafia debanqueros. Reproducimos a continuación la contribución de Juan AntonioHernández que nos explica históricamente cuanto tiempo dura esteengaño.

Globalización económica, privatización de los servicios públicos
Mafias y crimen organizado

ElBanco de Inglatera, comprender la historia de su fundación es aprendercomo funciona hoy el sistema financiero internacional, sistema quereposa sobre la confianza y el engaño.

Es conocido quelos reyes feudales solían dar protectorado a los alquimistas, loscuales, bajo la promesa de convertir cualquier metal en oro losconvertían en gallinas productoras para el monarca... pero de eso nadade nada.

A medida que los habitantes del reino se acostumbrabana morder las monedas para comprobar su autenticidad [que no sólo erametal corriente bañado en oro o algo dorado sin valor alguno];comenzaba el declive económico y el desprestigio del rey.

¿Quécomerciante vendería su mercancía a un rey que pagaba con monedasbañadas en oro y cuyo valor era cero? Sólo los súbditos tenían quesoportar cargar con semejante moneda birria [1] sin valor fuera delreino y reinado de dicho señor monarca.
El engaño se hizo mayor

Unosle achacan el merito a los templarios, otros a los judíos; en inclusopuede que ambos, pues estas dos sectas herméticas poseen lainfraestructura y el compromiso entre sus integrantes para mantener lafidelidad al grupo.

Lo cierto, que un territorio tan inseguro yen donde las comunicaciones triplicaban su tamaño por su inestabilidad,iba hacer posible el nacimiento del papel-birria. Era cuestión, a unmódico precio, de dejar el oro en depósito y partir con un pagarécifrado que se cobraría en el destino. Tal vez, una vez llegado aldestino se le mostraría una rustica e inexpugnable caja fuerte que porotro módico precio se le guardaría el oro.

Viendo ycomprendiendo la seguridad del sistema, el propietario optaría pordejar el oro en depósito y manejarse con los pagares-papel, y máscuando el recién nacido banco le garantizaba que todo lo expedido porel propietario lo amortizaría la entidad.

Sólo bastaba que elsistema se extendiese y que los comerciantes confiaran en la fiabilidaddel sistema para dar nacimiento a la estafa bancaria.

Mientraslos incautos depositaban oro constante y sonante, el banco expedíapapel por el doble de su valor en depósito lo que hacia crecer la masamonetaria en circulación cuyo mayor beneficiario era el propio banco,pues podía imprimirse los papeles-birria que quisiese para comprar loque desease... tierras, palacios, empresas, etc...

La estafa adquiere dimensiones estatales

Estadatado en 1694 cuando el rey holandés de la casa de Orange, más tardeconocido como Guillermo III de Inglaterra, pidió oro a un grupo debanqueros holandeses dirigidos por William Paterson.

El préstamode 1.200.000 libras de oro, tomaría en contrapartida su devolución másun 6% de interés, así como, la autorización para nominarse Banco deInglaterra, y un extra que incluía la autorización para producir dinerohasta completar la cantidad de 1.200.000 libras que no tenían. Esdecir, que el rey devolvería el oro mas un 6%, y a su vez, producíanpapel por la misma cantidad que prestando al pueblo, les producía otro6%, por tanto se harían con 2.400.000 más un 12%.

Esta dobledeuda, al rey y al pueblo (más bien al pueblo que pagaba con susimpuesto la deuda real y su propia deuda) sería la deuda nacionalinglesa inexistente antes de Guillermo III y para 1948 contabilizaba ya24.000 millones de libras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario